Parque Nacional El Veladero - Acapulco

grabados en el veladero acapulco

Una reserva ecológica encumbrada a los alrededores del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, donde predomina la vegetación selvática mediana. Ubicadas frente a la Bahía de Acapulco, estas elevadas tierras montañosas recibieron el decreto como Parque Nacional El Veladero en el año de 1980; Creado para proteger la recarga de los mantos acuíferos que abastecen al puerto y para la recreación al aire libre y resguardar a su flora y fauna tropical; aquí domina la vegetación de selva con uva de playa, y frutales como mango, anona y limón.

El Parque Nacional es abundante en rocas inquebrantables de diversos tamaños dispersas en una amplia superficie, en donde destacan los grabados que representan caras y cuerpos humanos, de animales, registros calendáricos y figuras geométricas. En este lugar, las visitas son siempre guiadas debido al peligro de algunas de las especies que aquí habitan, cuenta también con bellos paisajes y grandiosas vistas que dan hacia la Bahía de Santa Lucía.

El Parque Nacional El Veladero, es un área de reserva ecológica ubicada frente a la Bahía de Acapulco, que resguarda al sitio arqueológico de “Palma Sola”. Para llegar, se debe seguir por la Costera hasta la avenida Niños Héroes y seguir por la avenida Comunidad hasta la avenida Palma Sola, cerca del centro de la Bahía, llegar a la Colonia Alta Independencia, y seguir por la calle de La Mona. Después de un aproximado de 30 minutos a pie se puede encontrar el primer elemento o petrograbado. .