Isla de la Roqueta

Isla de la Roqueta

Foto Flickr: Limon García

Esta isla se encuentra justo en frente de las tan conocidas playas de Caleta y Caletilla en la ciudad de Acapulco, Guerrero, esta isla es un casual accidente natural convertido en área natural protegida. La isla tiene aproximadamente ocho kilómetros cuadrados de superficie y reúne diversas atracciones para los visitantes: un zoológico, dos hermosas playas, un faro y zonas de buceo para principiantes y para buzos experimentados. El faro ofrece una vista extraordinaria de la Bahía de Acapulco y de la selva de la isla.

El zoológico ofrece gran variedad de flora y fauna tropical e incluso de otras partes del mundo; entre los animales que se pueden observar se encuentran cocodrilos, leones, jirafas, monos, tortugas, entre otros, eso sin contar los animales que por naturaleza han encontrado ahí su hábitat.

La Isla de la Roqueta es la isla más grande de la costa de la zona de las Playas del Acapulco Tradicional. Esta Isla es un gran peñasco cubierto de vegetación y ofrece una pequeña y rústica playa, Playa Roqueta, la cual le brinda la oportunidad de nadar con esnórquel, bucear, y remar en kayak. Por ser una isla, la única forma de llegar ahí es en lancha, éstas salen del muelle de Caleta cada 45 minutos a lo largo del día.

También hay lanchas o barcos más grandes que le ofrecen tours por los alrededores, haciendo de este lugar un paso obligatorio para quienes desean un buen momento de relajación, fuera de la ciudad; hay algunas otras lanchas estructuradas de tal forma que cuentan con un fondo de cristal en las que se puede ver la gran variedad de peces tropicales, y la Capilla Submarina donde se aprecia la estatua de la Virgen de Guadalupe sumergida en el mar.