La Quebrada, Acapulco

La Quebrada de Acapulco, es uno de los puntos de mayor atractivo turístico de la región, ubicado en la zona tradicional, a tan sólo pasos del corazón de la ciudad. Se trata de un escenario natural compuesto por acantilados, donde los visitantes tendrán la oportunidad de observar un espectáculo inigualable gracias a los nativos de la región, quienes demuestran al turista su intrépida profesión, actualmente convertida en un gran interés para los viajeros.

El espectáculo comienza con el ascenso del clavadista por las grietas naturales del acantilado hasta llegar a la punta de éste, donde se encuentra situado su santuario. Luego de su ritual, el clavadista se coloca en una pequeña plataforma ubicada a 35 metros de altura, desde donde realiza un gran salto con una duración de 3 segundos, sin embargo, para estos 3 segundos, debe tener en cuenta factores como el viento, la marea y el movimiento de las olas debido a la gran velocidad que alcanza. Este show se puede presenciar por la tarde o bien admirarlo por la noche, con una iluminación especial, donde los clavadistas se lanzan de manera individual o en grupos de tres, con antorchas, para crear un mejor efecto.

Adicional a este show, se realiza además de manera anual el “Campeonato Mundial de Clavados de Altura” en el cual miles de turistas y locales se reúnen para observar las mil y un peripecias de los clavadistas congregados desde diversas partes del mundo. Estas demostraciones pueden observarse de manera clara desde el balcón de algún hotel cercano al acantilado o desde acantilados menores que rodean La Quebrada.