Playas de Acapulco

Playa Caleta en Acapulco, Playas de Acapulco

Acapulco tiene unas de las mejores playas de México, tal vez algunas de las mejores playas del mundo. Desde Pie de la Cuesta a Caleta, hasta la Zona Dorada o hasta Puerto Marqués y Diamante, hay docenas de hermosas playas para escoger, con muy diversas personalidades. Acapulco no es el mejor lugar para el surf, pero siempre es excelente para tomar el sol, tomar una copa, nadar, velear y pescar.

Acapulco tiene una magia especial, visitantes y residentes por igual, están encantados por sus atractivos y belleza natural. Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida; con una actividad nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas.

Hay tanto que ver y que hacer que los visitantes pueden pasar sus días viviendo emocionantes aventuras o simplemente dejándose consentir en una de sus playas. Mucho más que el nombre de un destino de playa, este lugar es reconocido mundialmente como sinónimo de relajación y diversión. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, cuenta con un perfecto clima tropical durante casi todo el año, lo que lo hace el lugar perfecto para todo tipo de actividades tanto de día como de noche. Algunas de las playas más reconocidas en Acapulco son:

Playa La Condesa.

Esta playa se encuentra entre el Hotel Presidente y el Hotel Continental Plaza, en la Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán en Acapulco. Hay varios restaurantes sobre esta playa, en algunos de los cuales puedes cenar una exquisita langosta. Juvenil y bulliciosa, en sus alrededores hay lugares para bailar y para practicar diversos deportes, como esquí acuático, windsurf, vela, snorkeling y salto en Bungie.

Playas Hornos y Hornitos.

Estas dos playas se ubican frente al Parque Papagayo y son de las más populares de Acapulco por la tranquilidad de sus aguas y la suavidad de su arena. Desde ahí se tiene una de las vistas más bellas del puerto. Es zona de pescadores y ahí también ofrecen paseos en paracaídas.

Caleta y Caletilla.

Dos de las playas más tradicionales de Acapulco, se ubican al suroeste de la ciudad, en el llamado Acapulco Tradicional. sus aguas son tranquilas y acogedoras porque la isla Roqueta, que se encuentra justo enfrente intercepta la corriente del Pacífico. Ámbas son perfectas para bucear.

Playa Icacos.

Es la playa más extensa de Acapulco y se encuentra en la zona este de la bahía, comienza a la altura del hotel Presidente, donde el oleaje es fuerte y termina adelanta del hotel Hyatt, donde el mar se vuelve manso. Ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurfing.

Puerto Marqués.

Es esta una pequeña bahía ubicada a un lado de Acapulco, con un mar tranquilo y varios restaurantes playeros donde se puede comer un buen pescado asado. Revolcadero y playa diamante. Una extensa playa de mar abierto que se encuentra camino al aeropuerto y se extiende desde Playa Diamante a Barra Vieja. En sus playas se puede practicar surf. Hay que tener cuidado al nadar ahí pues en ocasiones puede resultar peligrosa. En esa playa se encuentran el Hotel Pierre Marqués y un poco más lejos el Hotel Acapulco Princess con un green de 18 hoyos.

Barra Vieja.

Franja que se encuentra a 27 kilómetros de Acapulco, alrededor de la cual se unen las aguas del río Papagayo y la Laguna Tres Palos, para luego desembocar en el Pacífico. Su larga playa es ideal para pasear a caballo. Se dice que aquí se inventó el pescado a la talla.

Pie de la Cuesta.

Si quieres admirar una maravillosa puesta de sol, no dejes de ir a Pie de la Cuesta; puedes rentar una hamaca o una silla playera y contemplar el fantástico espectáculo. Pie de la Cuesta se localiza a unos cuantos kilómetros al norte de Acapulco y divide al Pacífico de la Laguna de Coyuca.

Playas Roqueta y Playa Marín.

Par de playas silenciosas y rústicas localizadas en la Isla de la Roqueta, cerca de la costa de la sección tradicional de Acapulco (Náutica Acapulco). Buenos lugares para relajarse de las multitudes y parada obligada para los eco turistas. La única forma de llegar es por bote. La Playa de la Roqueta es la playa principal de la isla y la Playa Marín es un pequeño diamante en bruto y se requiere una caminata para llegar a ella.

Playa La Angosta.

Es una delgada playa localizada entre dos grandes acantilados y es la siguiente ensenada a La Quebrada, que es donde se hace el espectáculo de los clavadistas. Realmente es la única playa en Acapulco donde se puede observar todo el atardecer. Esto es, desde donde se puede observar al sol convertirse en un punto colorido en el horizonte antes de desaparecer. No hay mucho ahí, unas cuantas chozas para comprar comida y otras cosas. También es un poco difícil de encontrar, pero si se camina desde La Quebrada hacia el asombroso anfiteatro en el mar, la Sinfonía del Sol continúa hasta que usted llega a ella.

Playa Bonfil.

Se ubica justo atrás del aeropuerto internacional de Acapulco. El acceso es mejor en carro, y Playa Bonfil cuenta con un estacionamiento. El oleaje es descrito en Acapulco como “clásico regional,” que quiere decir que las olas pueden ser muy fuertes para la natación, pero muy buenas para hacer surfing. El fondo es arenoso. Las olas llegan acompañadas de arena de izquierda a derecha. El oleaje es muy rápido y elegante, comenzando la ola de un tamaño aproximado de 1 metro y llegando alcanzar una altura de dos metros y medio. A menudo se describe ésta playa, como una playa paradisíaca. La Playa Bonfil es también anfitriona de un sin número de condominios de lujo, situados en un paisaje tropical y con todos los servicios disponibles. En esta playa podrá rentar mesas, sillas, sombrillas, camastros y todo lo necesario para que disfrute su visita, así como también comida y bebidas.