Foto: Chiva Congelado

En el estado de Chihuahua, en lo profundo de la sierra Tarahumara se encuentra una de las más grandes maravillas de la naturaleza, las Barrancas del Cobre.

Increíblemente en este lugar se encuentran distribuidas algunas comunidades que se han ido apropiando poco a poco de estos espacios, convirtiéndolos en su hogar, alegrándose a diario por recibir visitantes y tratándolos con gran amabilidad, además de ofrecerle sus servicios.

Una de las características de quienes aquí habitan es la capacidad de mantener una vida ancestral, pues al no tener contacto con otras personas y tecnologías, han logrado llevar una vida tradicional, otra peculiaridad que les distingue es su gran resistencia a las temperaturas así como a correr grandes distancias. No dude en visitar alguna comunidad menonita y probar los deliciosos quesos que son su especialidad.

Las Barrancas del Cobre se conforman por una serie de formaciones rocosas, con grandes alturas y acantilados, creando un sistema de montañas con una extensión de 60 mil kilómetros, una de las más importantes es la barranca de Urique, por ser la más alta.

En el trayecto hacia estas montañas se encontrará con varias poblaciones, las cuales también podrá recorrer y descubrir.
Para llegar hasta aquí puede solicitar un tour en alguna de las agencias de viajes de la ciudad, incluso tendrá la oportunidad de agendar una visita que abarque varios días pues también cuentan con hoteles en la zona; puede también contratar el servicio aéreo, el cual le tomará no más de una hora. Al final del recorrido el tiempo de espera valdrá la pena al admirar este paisaje.