Campeche, La Ciudad Amurallada

Campeche, Fuerte San Miguel

Sus calles de adoquín  francés, casonas coloniales pintadas en colores pastel y enmarcadas con herrería de forja e innumerables murallas y baluartes, hoy convertidos en museos y monumentos, hacen de la antigua villa de San Francisco de Campeche, la ciudad ideal para disfrutar las próximas vacaciones familiares. Con atractivos turísticos para todas las edades, el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es ideal para recorrer y descubrir a pie. El corazón de la urbe está cerrado al tránsito vehicular, lo que permite tener mayor libertad para admirar la belleza de sus edificios.

La ciudad de Campeche guarda su arquitectura del siglo XVI casi lo convierten en un lugar muy atractivo para todos sus visitantes.

La vida en el centro histórico de Campeche transcurre como si no le importara el reloj. La actividad comercial comienza a dar señales de movimiento a partir de las nueve de la mañana. Los fines de semana son los días indicados para recorrer sus atractivos, uno por uno.

Campeche cuenta con un extenso litoral de 523 km, en el cual se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos y principalmente la pesca deportiva, actividad que ha tomado gran auge a nivel nacional, anualmente se llevan a cabo torneos, entre los más importantes  se encuentran realizados en Carmen, Isla AguadaCampeche e Isla Arena.

Otro recurso natural muy importante es la región de los ríos, principalmente el Candelaria y el palizada, en donde podemos practicar de caídas de aguas de regiones pantanosas, ecosistemas que permiten la práctica del ecoturismo destacando la observación de las aves.

Como  parte de la oferta de los servicios   se pueden realizar recorridos por los manglares en las regiones de la Costa y de los ríos, tanto en lanchas como en kayacs, caminatas en senderos interpretativos, ciclismo de montañas, paseos a caballos, cacería fotográfica, espleísmo, etnoturismo, ecoarqueologia, talleres artesanales y gastronómicos.


Centro Historico de Campeche

Merida, Paseo de Montejo Campeche un estado mágico, cuenta con gran cantidad de atractivos, empezando por su majestuoso centro histórico, a esto se añade la historia que resguarda, testigo de esto son los fuertes en los que podrá conocer un poco más acerca de la historia de este lugar. El centro histórico de Campeche ofrece gran variedad de actividades comerciales, culturales, administrativas y turísticas.


Ruinas Mayas en Campeche

Merida, Paseo de Montejo

En el estado de Campeche se encuentra gran variedad de zonas arquologicas o ruinas mayas, en las que sin duda aprenderá sobre la vida que los primeros habitantes tenían desde los inicios. Desde Xpuhil hasta Edzná, hermosos lugares para disfrutar en familia y amigos.


Biosfera de Calakmul

Merida, Paseo de Montejo En el Estado de Campeche Se localiza la reserva de la biósfera de Calakmul, un área natural protegida por decreto, cuenta con una superficie de 723 mil 185 hectáreas y representa el área de reserva tropical más grande de México. Calakmul fue parte de del Reino de la Serpiente ó El reino de Kaan o Kan.


Isla Aguada

Merida, Paseo de Montejo

Isla Aguada se encuentra ubicada entre Sabancuy y Cd del Carmen, un pequeño y encantador puerto de pescadores, en las aguas de la laguna de términos y las del golfo de México, kilómetros de playas vírgenes en las que disfrutará de la tranquilidad que ofrece esta isla.


Fuerte San Miguel

Merida, Paseo de MontejoEl Fuerte de San Miguel fue terminada en 1801, Es una de 6 fortificaciones que se construyeron al rededor de la ciudad pero por su historia, es uno de los edificios más representativos que se encuentra en Campeche. El edificio es cuadrangular rodeado de un foso y puente elevadizo, cuerpo de guardia, cuarto de oficial, almacén de pólvora,  el pasillo de acceso es de forma ondulada lo cual evitaba el acceso del enemigo.


Video de Campeche