Tuxtla Gutierrez Chiapas

Tuxtla Gutierrez Chiapas

Foto Flickr: Catedrales e Iglesias

En la frontera sur-sureste, poco antes de llegar a la península de Yucatán, se encuentra el estado de Chiapas, con grandes maravillas que ofrecerle, zonas arqueológicas, reservas naturales, selvas, encantadores pueblos, entre otras cosas. Uno de los pueblos más conocidos de Chiapas es Tuxtla Gutiérrez.

La capital y mayor ciudad chiapaneca que también muestra en el fondo de su alma la esencia zoque, un lugar de apariencia moderna y con un acelerado crecimiento demográfico. Tuxtla siempre está adornada por la naturaleza, lo mismo por las montañas que le sirven de escenario como por el majestuoso tamaño de sus árboles que lo llenan de color.

Este lugar, a pesar de ir avanzando a pasos agigantados aún conserva su esencia, aún cuenta con rasgos de la cultura zoque, lo mismo se puede observar un ritual antiguo como también se puede visitar los museos con datos históricos al igual que el de ciencia y tecnología; pero sin duda lo, mejor de Tuxtla Gutiérrez son sus bellezas naturales, no hay experiencia más bella que navegar por las aguas del cañón del sumidero, admirar cientos de animales dentro de su hábitat natural en la selva lacandona, así como también visitar algunos otros en el zoológico.

Hoteles Recomendados en Chiapas