Hemiciclo a Juárez

Hemiciclo a Juarez en Alameda Central, Ciudad de México

Uno de los momentos más emotivos de los festejos del Centenario de la Independencia, fue la inauguración del monumento dedicado a Don Benito Juárez García quien vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la época de la consolidación de la nación como República. Por tal razón se decidió que la edificación e inauguración de un monumento dedicado a su memoria sería uno de los momentos culminantes de esa celebración. El citado monumento, fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910, en una solemne ceremonia encabezada por el Presidente de México Don Porfirio Díaz, y ante la presencia de los embajadores de Estados Unidos, España, Argentina y Guatemala.

El imponente conjunto escultórico de 7 metros de altura y un peso de 70 toneladas fue construido en mármol de carrara en un tiempo record de 10 meses, sobre un proyecto del arquitecto Guillermo Heredia, y colocado en la parte sur de la Alameda Central, donde antiguamente se encontraba el Kiosco Morisco que fuera reubicado en la Alameda de Santa María la Rivera.

en Alameda Central, Ciudad de México

En el monumento se ve un Juárez firme y fuerte que es escoltado y protegido por la Gloria, que celebra el triunfo de la República colocando una corona sobre las sienes del Patricio, y la República que, con aire majestuoso, descansa su espada en la tierra, significando el fin de las luchas por nuestra segunda independencia, en tanto que con su diestra levanta en alto la antorcha del progreso.

Se localiza en la Alameda Central de la Ciudad de México, sobre Avenida Juárez.

Hoteles cerca de Alameda Central Ciudad de México

NOMBRE DEL HOTEL CATEGORIA
Fiesta Inn Centro Histórico 4 VER TARIFAS
One Ciudad de México Alameda 3 VER TARIFAS
Hotel Fontán Reforma 4 VER TARIFAS
Krystal Grand Reforma Uno 5 VER TARIFAS

 

Hoteles Recomendados en la Ciudad de México