Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño

El Papalote es un museo interactivo para niños y adultos. Está orientado al fomento del aprendizaje, comunicación y convivencia a través de diversas actividades. Fue inaugurado en 1993 y desde su proyecto se planteó la idea de romper con la norma de que al museo se va sólo a ver y a estar callado; su lema ha sido siempre: Toca, Juega y Aprende.

El museo trata de acercar diversos temas científicos, tecnológicos, artísticos y de convivencia a los niños, cuenta además con 50 exhibiciones para niños menores de 5 años, mientras que el total es de poco más de 250 para todas las edades.  Cuenta con la primera y única pantalla gigante de sistema IMAX en la ciudad de México, en la que se proyectan películas de 70 mm con sonido digital. Las exposiciones permanentes están relacionadas con el medio ambiente, la arqueología, la naturaleza y el ciberespacio; las exhibiciones temporales, realizadas en colaboración con instituciones públicas y privadas de México y el extranjero, tienden a reforzar los temas que aborda el museo.

Paralelamente, ha desarrollado el proyecto denominado Papalote Móvil, consistente en llevar una muestra del museo a otras ciudades del país; ofrece talleres, eventos especiales y atención especial a visitas escolares.

Hoteles Recomendados en la Ciudad de México