Paseo de la Reforma

Padeo de la Reforma

Foto Flickr: echelonbaxter

El Paseo de la Reforma es la avenida más importante y hermosa de la Ciudad de México, y una de las más famosas del mundo, debido a los importantes edificios y monumentos que se encuentran en ella como la Bolsa Mexicana de Valores o el mundialmente reconocido Ángel de la Independencia.

Se llamó así para conmemorar las reformas liberales del siglo XIX promulgadas por el presidente Benito Juárez. Fue construida en 1860, durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, con el propósito de comunicar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional.

Mide 12 kms de longitud y en algunos tramos cuenta  hasta con ocho carriles. La avenida va desde el parque de Chapultepec, pasando por la Zona Rosa y termina con dirección al Zócalo, en Avenida Juárez y Francisco y Madero. Adicionalmente, se realizaron dos extensiones, una que va hacia Tlatelolco y otra que parte de Chapultepec, continua por Polanco y Las Lomas hasta llegar a la moderna zona de Cuajimalpa y Santa Fe.    

A lo largo de su trayecto se observan importantes monumentos, museos, hoteles, edificios, restaurantes y tiendas. El “turibus” ofrece un recorrido turístico que va del Auditorio en Chapultepec hasta el Centro Histórico.    

Hoteles Recomendados en la Ciudad de México