Plaza Garibaldi

Mariachis en Plaza Garibaldi

Foto Flickr de: Frank Am Main

Pocos sitios de la Ciudad de México cuentan con el arraigo, popularidad y folklore de la plaza del mariachi: Garibaldi, donde capitalinos y turistas comparten un espacio para beber alcohol libremente y escuchar variadas muestras de música popular.

Está ubicada en el centro del que fuera el barrio prehispánico de Texcatzoncátl, donde vivían alfareros y cultivadores de maguey. Esta plaza nació en 1850 y era conocida con el nombre de Plazuela de Jardín. Pero es hasta el siglo XX cuando adquiere la importancia que hoy tiene como lugar de festejos, en donde lo clásico es escuchar mariachis, probar la comida típica mexicana y tomar pulque, tequila o mezcal. Definitivamente uno de los lugares más característicos como sede del mariachi en México; es un lugar representativo por estar lleno de historia, tradición, fiesta y, por supuesto, música mexicana.

La recién remodelada Plaza Garibaldi se localiza al norte del DF, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Allende, Montero y Ecuador. Es famosa por sus mariachis, sus cantinas y su comida típica.

Hoteles Recomendados en la Ciudad de México