Xochimilco

Trajineras en Xochimilco

Foto Flicrk de: Avodroc

Se encuentra al sureste de la ciudad de México y es una palabra náhuatl que significa “Campo de Flores o Lugar de la Sementera Florida” es un lugar rico en tradiciones y cultura. La decoración y el colorido de las trajineras son hermosos y únicos ya que no veras dos trajineras decoradas de la misma forma.

Aquí hay más de 200 trajineras que se pueden abordar en unos 10 embarcaderos que son: Belém, San Cristóbal, Cuemanco, Fernando Celada, Caltongo, Salitre, Zacapa, Las Flores, Nuevo Nativitas y Belem de las Flores. A bordo de las trajineras usted puede disfrutar de comida típica y música de mariachi, marimba, salterio, norteña y tríos.

Cuenta además con 4 mercados para comprar flores y plantas de ornato que son cultivadas en la Chinampas, (Islas artificiales) que utilizan una antigua técnica mesoamericana. Uno de las chinampas más raras es la Isla de las Muñecas donde su propietario Julían Santana Barrera colgó en cañas y ahuejotes cientos de muñecas que encontraba en la basura con el fin de ahuyentar a los malos espíritus.

Trajineras en Xochimilco

Foto Flicrk de: Jorge

El 11 de Diciembre de 1987 Xochimilco fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tarifa por Trajinera: $35 USD

Tambien hay una Lancha Colectiva Sábados, Domingos y Días Festivos Embarcaderos: Caltango, Salitre y Nativitas y los precios van desde $30 pesos por persona en viaje redondo.

Hoteles Recomendados en la Ciudad de México