En el estado de Coahuila existe un sitio lleno de belleza natural que sin duda le sorprenderá por lo extraordinario de su composición, se trata de Cuatro Ciénegas, donde hallará hermosos manglares además de dunas de yeso.

Estos manantiales han cobrado fama a lo largo de los años por la belleza de sus colores y la flora y fauna que le habitan, aquí se desarrollan especies únicas, como la tortuga de bisagra, cuya característica distintiva es la capacidad de cerrar el caparazón de manera hermética al introducir el cuello y las extremidades, como un mejor mecanismo de defensa; ésta se desplaza únicamente a los alrededores de este lugar, mayormente en el agua de los manglares y manantiales.

Son diversos los manantiales que se han formado en este lugar pero sin duda el más bello es la Poza Azul, que como su  nombre indica, refleja un hermoso color azul en diferentes intensidades.

Manantiales en Cuatrociénegas

Aquí podrá realizar paseos en lancha o en kayak mientras admira la cantidad de peces de diferentes colores que se entremezclan con los tonos azules de las aguas. En algunos espacios está permitido nada por la tranquilidad de la corriente, mas no en todas es posible, para ayudar a la conservación del área se prohibe el uso de bronceador.

Los paisajes que se observan en cuatro ciénegas son realmente admirables, combinando tonalidades turquesa en las aguas de pozos y manantiales; es un espectáculo para la vista si recordamos que todo esto se haya en medio del desierto. Si desea disfrutar de un chapuzón lo más recomendable es visitarlo durante el verano o la temporada de semana santa, cuando el clima es benéfico.

Entre los servicios con los que cuenta se incluyen palapas de descanso, senderos para recorrer, guías que le indicarán por donde ir al mismo tiempo que le relatarán información de interés acerca de todo lo que observe y claro, una plataforma en la que podrá admirar todo el panorama y obtener bellas fotografías.

Manantiales en Cuatro Cienegas

Foto: Yefte15