Turismo en Cozumel

Cozumel, Hoteles en CozumelCozumel, santuario de la diosa maya de la fertilidad Ixchel, también conocida como isla de las golondrinas, bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan incansablemente año con año. 

Cozumel es un Impresionante y hermosa isla  que descansa en el horizonte. Es un lugar lleno d belleza, siendo una de las islas que forma parte del magnífico Caribe Mexicano y fundamental destino turístico de la costa de la Riviera Maya.

Cozumel, Isla de las Golondrinas

Hoteles en Cozumel

Cozumel, santuario de la diosa maya de la fertilidad Ixchel, también conocida como isla de las golondrinas, bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan incansablemente año con año. Cozumel es un Impresionante y hermosa isla  que descansa en el horizonte. Es un lugar lleno d belleza, siendo una de las islas que forma parte del magnífico Caribe Mexicano y fundamental destino turístico de la costa de la Riviera Maya.

Al caminar por las hermosas calles de este lugar y al recorrer su malecón podrás sentir el perfume del pueblo caribeño mexicano que flota por sus alrededores,  también podrás admirar a sus mujeres y poder conservar una sonrisa de ellas como bienvenida.

En todo el litoral de la isla podrás encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen Zonas hoteleras como playa norte y la zona sur y se cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral.

 Laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puedes observar, como en un acuario natural la fauna y la flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y en la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros de la laguna, existen arrecifes coralíferos y la estatua submarina de una virgen. Está catalogada como área natural protegida. Caleta Xel-Ha. Situado en la zona peninsular, constituye un centro turístico de belleza excepcional por la variedad de flora y fauna marina que puede observarse, además de los vestigios arqueológicos de la cultura maya. Puede considerarse el acuario natural más grande del mundo. Cuenta con tiendas, restaurantes y un museo marítimo.

Esta hermosa isla cuenta con bellezas arqueológicas, producto de la cultura maya. Algunos de los más relevantes son San GervasioEl CedralMiramarPunta MolasCelarain y Cinco Puertas.

Año con año se festeja ya como tradición en junio la fiesta religiosa en honor a San Pedro y San  Pablo, en el mes de septiembre la fiesta corresponde a San Miguel (el nombre de la cabecera municipal de Cozumel es San Miguel de Cozumel)

Atractivos de Cozumel

Arrecifes en Cozumel

Arrecifes en Cozumel

A lo largo de toda la isla encuentran diferentes arrecifes coralinos, de los cuales sobresalen cinco, por sus espectaculares formas y asombrosos colores, adicional a la cantidad de peces multicolor.

Ruinas Mayas de San Gervasio

San Gervasio

La historia de San Gervasio se remonta al Clásico Temprano (300 - 400 d.c.) cuando se construyó la acrópolis "El Ramonal" que era el centro rector desde el cual se controlaban todos los asentamientos de la isla

Chankanaab, Cozumel

Chankanaab

Es una palabra maya que significa pequeño mar, el nombre se lo debe a la laguna que alberga, aquí podrá disfrutar de actividades para toda la familia, realice un poco de esnorquel o buceo