Turismo en Cuernavaca

Cuernavaca, Turismo en Cuernavaca

Foto de: Catedrales e Iglesias

Cuernavaca

A tan solo 45 kilómetros de la ciudad de México, Cuernavaca es uno de lo lugares más frecuentados por los capitalinos, no solo por su cercanía sino también por todo lo que tiene que ofrecer.

Conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera, gracias a su clima cálido durante casi todo el año, motivo que permite disfrutar a sus visitantes de sus plazas y parques en un ambiente de suma tranquilidad, ideal para un fin de semana de descanso y hasta unas vacaciones prolongadas.

Entre los atractivos que puede encontrar en Cuernavaca se enlistan algunos paradores turísticos como la Barranca de Amanalco y la de San Antón también nombrada del Salto pues cuenta con una cascada que presenta una caída de 34 metros aproximadamente; además presenta montañas, ríos y praderas que facilitan la realización de diferentes actividades como kayak, rappel, descenso en río, montañismo, bicicleta, paracaidismo, espeleología, entre otras.

Pero eso no es todo pues también existe una zona arqueológica en la que se encuentran diferentes construcciones que hacen referencia a la forma de vida de los primeros pobladores de la zona, entre las más importantes resaltan aquellas en las que se rendía culto a Huitzilopochtli y a Tlaloc.

Si visita este lugar en el mes de marzo, asegurese de coincidir con el carnaval y la feria de la primavera que aqui se celebran, durante la feria se organizan tours gastronómicos, música, danza, teatro entre otras, sin duda el momento perfecto para adquirir algunas artesanías propias del sitio.