Turismo en Durango

Durango, Turismo en Durango

 

Durango, Durango

Un lugar que conjunta las maravillas de ríos, cascadas, sierras y hasta desierto, creando un ambiente excepcional, así es Durango, un estado con mucho que ofrecer a todo quien le visita.


Gracias a la variedad de paisajes con los que cuenta, logra ofrecer diversas actividades y sitios para todo tipo de gusto y edades.
Ubicado en el centro del país y bordeado por la sierra madre occidental, el estado de Durango cuenta con bosques y áreas naturales protegidas en las que podrá practicar diversas actividades de ecoturismo, incluso podrá pernoctar en alguna cabaña, pero si prefiere un poco más de comodidad, también encontrará diversos hoteles boutique con las comodidades que requiere.


Una de las principales características de este lugar es su arquitectura, pues es tan variada y abundante que descubrirá diferentes estilos al caminar por sus calles; el centro histórico es por su gran belleza uno de los más grandes ejemplos de los diferentes estilos de construcción, grandes mansiones y casonas de épocas antiguas ahora convertidas en centros culturales y museos.


Además de todo lo anterior, Durango fue durante mucho tiempo uno de los lugares predilectos del cine de estilo viejo oeste mayormente, razón por la que hoy en día muchos de los estudios cinematográficos aún se conservan, un claro ejemplo es el llamado Villa del Oeste, transformado en un parque temático en el que además se presentan de manera constante algunos shows que hacen referencia a dichas películas.

 

Video de Durango