Turismo en Guadalajara

Guadalajara, JaliscoLa segunda ciudad más grande de México es Guadalajara, además de contar con diversos atractivos, historias y leyendas. Lleno de parques y plazuelas, con monumentos e iglesias, con pueblos mágicos los cuales invitan a ser recorridos, extensos espacios verdes entre otros atractivos naturales; edificios con grandes historias entre sus paredes y lugares conocidos incluso dentro de la literatura.
Uno de los elementos que diferencía a Guadalajara de otras ciudades es que, durante la época de los años 50, se sometió a un proceso en que se daría otro rostro, demoliendo los edificios antiguos para dar paso a nuevas calles, más amplias; nuevas construcciones y hasta estacionamientos subterráneos; dejando, eso sí, los edificios más emblemáticos intactos.

 

Guadalajara Jalisco

Claro ejemplo de lo anterior, es la Plaza Guadalajara, pues se colocó sobre un estacionamiento subterráneo, justo después de haberse retirado algunos viejos negocios que se encontraban en lo que ahora es dicha plaza.

La Catedral Metropolitana no quedó libre de estas modificaciones, sin embargo esto fue algunos años después, a causa de dos grandes sismos que derrumbaron las torres principales y la cúpula, después de reconstruirse las torres se convirtieron en símbolo de esta iglesia.

Por su parte la Plaza de Armas, uno de los íconos más representativos del centro histórico de Guadalajara, es el punto de reunión de los tapatíos, sobretodo las tardes de martes, jueves y domingo, pues se lleva a cabo la tradicional serenata con las bandas municipal y estatal al son de ritmos propios de Jalisco.

Otra plaza que puede visitar es la Plaza de la Liberación, situada en lo que alguna vez se colocó un tianguis en el que los indios de la comarca vendían diversos productos.

A un costado de esta plaza se encuentra el Teatro Degollado, que hasta la fecha continúa en función, en su escenario se han presentado grandes personalidades como Plácido Domingo, Virginia Fábregas, Ana Pavlova, entre otros.
Pero sin duda, uno de los monumentos históricos que no debe olvidar conocer es la Rotonda de los Jalisciences Ilustres, en la que yacen los restos de las personas que han dejado un gran legado a la historia del estado, con sus trabajos o alguna otra labor que les haya hecho trascender.

Si desea un acercamiento mayor a la vida diaria de los habitantes de esta ciudad, no dude en visitar el mercado San Juande Dios, también llamado de la Libertad, es considerado el mercado más amplio pues cuenta con tres niveles en los que encontrará diversidad de artículos entre ropa, zapatos, flores, dulces tradicionales, entre otros.

Para divertirse y pasar un momento agradable, no deje de acudir a la Avenida Chapultepec, aquí encontrará diversidad de restaurantes y cafés, podrá caminar tranquilamente y detenerse a observar las fuentes que le adornan e incluso disfrutar de un buen concierto.

Música, fiesta y tradición, todo esto es Guadalajara, sin dejar de lado el tradicional Mariachi, digno representante de nuestro país, cabe señalar que el Mariachi no es catalogado como un estilo musical pues toca desde rancheras hasta corridos, huapangos, boleros, parte de la música tradicional mexicana.

Atractivos de Guadalajara

Tlaquepaque Jalisco

Tlaquepaque

Aquí se respira el ambiente meramente provinciano, un lugar en el que sus pobladores se han dedicado a trabajar la alfarería, la carpintería, la escultura, la herrería, la cristalería y la joyería, pero también al arte y

Catedral Metropolitana de Guadalajara

Catedral Metropolitana

También conocida como la Catedral de la Asunción de María Santísima, ubicada en centro histórico de la ciudad, es uno de los edificios más representativos del lugar. En su construcción se combinaron estilos góticos, barrocos, moriscos y neoclásicos...

Tequila Jalisco

Tequila Jalisco

La ciudad de Tequila se encuentra a poco menos de 60 kilómetros de Guadalajara, atraviesa el Río Grande. Catalogado como pueblo mágico y de los más reconocidos por su gran producción de agave,

Plaza de Armas

Plaza de Armas

Uno de los íconos que caracterizan al centro histórico de Guadalajara es la Plaza de Armas, también conocida como la Plaza de la constitución, situada a un costado de la Catedral Metropolitana, tanto una como la otra son de las más antiguas en su tipo.

Plaza GuadalajaraPlaza Guadalajara

Situada justo frente a la Catedral Metropolitana de Guadalajara se encuentra la Plaza Guadalajara, antiguamente conocida como Plaza del Ayuntamiento por quedar justo de frente al Palacio municipal; llevó también el nombre de Plaza de los Laureles y Plaza de la Fundación