La Alhóndiga de Granaditas

La Alhóndiga de Granaditas

Foto de: Jlrsousa

Uno de los escenarios más importantes y representativos de la guerra de Independencia es por supuesto La Alhóndiga de Granaditas, lugar donde el Pípila entrara con la lápida en la espalda y que marcara un momento sumamente trascendental.
Construida entre 1797 y 1809 y un año después de finalizada tomada como fortificación española durante la lucha de independencia; sin embargo ésta es solamente una de tantas historias que resguarda este sitio, pues, posterior a ello, sirvió como cárcel, algunos años después fue remodelado y a partir de entonces, ha funcionado como museo.

Entre sus paredes ahora alberga al Museo Regional de Guanajuato, segmentado en dos plantas, en la primera se encuentra una sala en la que se presentan algunos bustos en bronce de aquellos héroes que nos dieron patria, de igual forma se colocan en este mismo lugar, algunas exposiciones temporales y dos murales junto a las escaleras.

En la planta alta se encuentran salas con exposiciones arqueológicas, otras más con óleos, otra más dedicada al arte de la antigua Mesoamérica, algunas otras exponen situaciones económicas y políticas de las épocas antiguas, entre otras.

La última sala está dedicada a la Revolución Mexicana, desde la perspectiva en que la percibieron los Guanajuatenses.
El Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas le invita a visitarlo de martes a sábado de 10:00am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm, también puede acudir los domingos de 10:00 am a 3:00 pm.

Se encuentra en la calle Mendizábal, número 6, en la ciudad de Guanajuato.

Hoteles Recomendados en Guanajuato