Foto: Catedrales e Iglesias

La ciudad de León, Guanajuato fue fundada en el año de 1576 bajo el nombre de Villa de León, pero es hasta 1830 que asciende a la categoría de Ciudad bajo el nombre de León de los Aldama, haciendo alusión a los hermanos Aldama, quienes fueron héroes en la guerra de independencia.

Además de ser parte importante de la historia de México, León se distingue por una característica especial, es nada más y nada menos que la capital del calzado y artículos de piel.

En este lugar es común encontrar mayor diversidad de zapaterías a muy buenos precios, no dude recorrer estos establecimientos, donde le aseguran la mejor calidad en una amplia gama de artículos de piel.

Aunado a lo anterior y como consecuencia, León se ha ido convirtiendo en una de las ciudades más importantes del país y va creciendo continuamente, modernizándose a cada instante, sin embargo aún conserva muchos de sus edificios coloniales que también durante su época fueron de gran trascendencia.

Al caminar por sus calles, usted respirará ese ambiente que conjunta la historia con el presente y la modernidad, al tiempo que descubre todas las maravillas que esta mágica ciudad tiene para usted.