Foto de: Travelian

La Barra de Potosí es una bahía situada en una zona poco habitada de Zihuatanejo, muy cerca de Petatlán, aquí podrá disfrutar de un verdadero descanso, lejos del ruido y las grandes construcciones que la ciudad incluyen.

La vida en este lugar sigue siendo tradicional, con apenas 500 habitantes aproximadamente, no cuenta con bares ni discotecas, pero a la orilla de la playa podrá encontrar diversas palapas en las que podrá saborear deliciosos platillos; en algunas otras podrá incluso balancearse en una hamaca y disfrutar de la suave brisa que le soplará.

Entre las actividades que se puede realizar aquí, una de las más afamadas es el caballo, tendrá la oportunidad de montar a caballo y recorrer así la vasta extensión de arena que aquí se concentra.

Si lo prefiere puede también alquilar una lancha, con la que remará de extremo a extremo, notando así lo grande que es toda la barra, la cual se divide en dos playas, igual de tranquilas, playa larga y playa blanca.

Otra de las actividades más recomendadas es el kayak, pero si lo que busca es un momento de paz y sobriedad en la atmósfera, nada mejor que recostarse bajo un árbol mientras el sonido de las aves le armoniza el momento; si gusta puede practicar algunos movimientos de voleibol, o por qué no, escalar una pequeña montaña que por aquí se encuentra, misma a la que podrá llegar atravesando una mínima porción de selva.

Para finalizar el día, nada mejor que un bello atardecer en este lugar, sin duda un espectáculo maravilloso.