Una de las actividades más populares de Zihuatanejo e Ixtapa es la pesca, siendo ésta la primera fuente de ingresos desde tiempos remotos, sin embargo hoy en día ha ido cobrando popularidad entre los visitantes en su variante deportiva, tanto que este lugar se ha consagrado como uno de los más recomendables para este deporte.

Es tal la abundancia de peces de diferentes tipos, que brinda la oportunidad de pescar en la orilla o en mar abierto, la profundidad es grande desde los 5 kilómetros lejos de la costa, por lo que las especies se encuentran muy cerca y en gran cantidad.

Gracias a todo lo anterior, uno de los mayores eventos en el puerto son los torneos de pesca, los dos más importantes se realizan en mayo y en noviembre, en los que los premios van desde autos hasta elementos para pescar; durante los días que abarcan estas celebraciones los habitantes del lugar los engalanan con fiestas y diversas actividades.

Entre las especies que podrá capturar se encuentra el pez vela, el marlin negro y azul, atún, huacchinango, martín, pez dorado, pez gallo y pez mounstruo.

Y para deleitarse con el sabor, existen varios restaurantes en la costa que le brindan la oportunidad de disfrutar de estos peces en diferentes platillos que sin duda le dejarán un buen sabor de boca.

No está de más mencionar que por la gran demanda de esta actividad es fácil encontrar una agencia que le proporcione el un tour para pescar mar adentro, los costos pueden variar según lo que incluya y las personas que participen.