El estado de Jalisco es reconocido tanto en México como en el extrajero como la capital del Tequila, pues es aquí donde tiene sus orígenes, es este lugar icono representante de la nación mexicana, puesto que también es la cuna del Mariachi. Música, comida y tradición describen a este estado, además de las bellezas que le rodean, sus playas, sus calles y avenidas, todo esto y más es Jalisco, sin dejar de lado la belleza de las ciudades y pueblos que le conforman.

Jalisco también es tradición, claro ejemplo de esto son las romerías dedicadas a la Virgen de Zapopan, realizadas de manera anual, toda una fiesta con bandas y peregrinaciones.

Algo que no debe pasar desapercibido en su visita a Jalisco es la gastronomía, deliciosos platillos se disfrutan en los diferentes restaurantes, no dude en probar las famosas tortas ahogadas, el pozole rojo, acompañado de rábano y tostadas; sin dejar de lado sus dulces como los alfajores, cajeta de membrillo, charamuscos, entre otros.

 

Catedral Metropolitana de GuadalajraGuadalajara

La ciudad capital es Guadalajara, con variedad de lugares por visitar, grandes historias resguardan sitios como la Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas, La Plaza Guadalajara, así como su centro histórico. Pero si desea llevarse alguna de las artesanías propias de la región, no dude en visitar Tlaquepaque, aquí se trabaja la alfarería, siendo uno de los más importantes productores de tales piezas; y en Zapopan la cantera labrada y las hojas secas de maíz crean bellas figuras.


Plaza de Armas GuadalajaraPueblos Mágicos

Jalisco cuentan con diversos Pueblos Mágicos, dignos de ser visitados, pues en cada uno se sorprenderá de la belleza que en ellos se recrea así como la gran historia que les acompaña y la calidez de su gente, visite pues, Mazamiltla y su parroquia de San Cristobal; Tapalpa con bellos atractivos naturales; Tequila donde conocerá un poco más a fondo sobre la historia de la bebida que lleva el mismo nombre, en el Museo Nacional del Tequila.


Plaza GuadalajaraRutas y Atractivos

Diferentes rutas y atractivos conforman el estado, si desea un acercamiento aún mayor al tequila, su historia y procesos, no dude en realizar la Ruta del Tequila, la cual le llevará por tres de los principales municipios donde se trabaja el agave y finalmente se crea el producto listo para beber,; si desea realizar un sacrificio para pedir un favor a la milagrosa Virgen de Talpa, o simplemente le gustaría hacer algo diferente, puede realizar la ruta del peregrino, que le llevará a diferentes puntos desde los que se observa una maravillosa vista de la ciudad completa.