Tapalpa Pueblo Mágico de Jalisco

Tapalpa Pueblo Mágico de Jalisco

Foto de Moosep

Tapalpa es uno de los pueblos mágicos pertenecientes a Jalisco, con un ambiente colorido al cual debe su nombre, pues en náhuatl significa "tierra del color". Envuelto en un ambiente de serranía y rodeado de diversos atractivos, es el lugar ideal para pasar grandes momentos de relajación, con el cielo azul turqueza, la sierra verde y los tonos rojos de la tierra como acompañantes.

Entre los atractivos que podrá observar cercanos a Tapalpa se encuentra El Fresnito, su plazoleta es famosa por ser sede del Festival de la Luna durante el mes de octubre, durante la revolución cristera el árbol del Fresno fue conocido por ser donde colgaban a los cristianos. Si lo que le gusta son los trabajos en alfarería no dude en visitar la comunidad de Rosa de Castilla, la cual sobresale justamente por su alfarería de alto nivel.

Si busca un contacto más directo con la naturaleza, puede entonces visitar la Ferrería de Tula, pues cuenta con espacios en los que podrá acampar e incluso pescar, además de poder descubrir lo que queda de lo que alguna vez fue la primera fundidora de metal en el occidente de México.

Ya en contacto con la naturaleza no olvide visitar el Salto del Nogal, una gran cascada a la que se llega realizando un recorrido a pie a través de la sierra de Tapalpa, mientras observa la flora y fauna que ahí se encuentra. La Ex hacienda Media Luna es uno de los escenarios descritos por Juan Rulfo en Pedro Páramo y el Llano en Llamas, aquí también encontrará un lago en el que se puede pescar.

Para los amantes del Golf, Tapalpa Country Club es el lugar indicado para practicarlo, disfrute de sus 9 hoyos en los que obtendrá grandes momentos de emoción, este lugar es abierto al público.

Cómo llegar a Tapalpa Jalisco

Para llegar a Tapalpa se debe tomar la autopista 54 partiendo de Guadalajara, con rumbo a Colima, al llegar a la salida a Cofradía deberá seguir a la derecha y de inmediato cotinuar por la carretera estatal.

Hoteles Recomendados en Guadalajara