Lagos de Moreno es un sitio lleno de cultura y tradiciones, basta con caminar por sus calles y observar la vida de sus habitantes, si se detiene en algún restaurante de comida típica descubrirá sus sabores más entrañables, pero sin duda la mayor muestra de todo esto son sus bailes y sus peregrinaciones.

Algo que notará si se hospeda por varios días aquí es que todas las mañanas el repicar de las campanas es lo primero que se escucha en el centro histórico, éste puede recorrerlo en una calandria, y de esta manera conocer los edificios y construcciones más emblemáticos además de las haciendas que fueron de gran importancia en la época virreinal, son poco más de 60. No dude en visitar los museos, en los que apreciará el arte sacro, entre otras cosas.

Otras de las actividades que se pueden realizar en Lagos de Morenoes la charrería, aquí se encuentra la hacienda donde todo comenzara, en dicha hacienda comenzó a reunirse un grupo de jóvenes para practicar este deporte y fueron justamente ellos quienes llevaron a la charrería a cobrar la importancia que ahora tiene en todo el país.

Puede realizar también cabalgatas y hasta tomar clases de montar, para disfrutar más la aventura visite el centro ecuestre La Herencia y el complejo Los Nardos, para ver lazadas nada mejor que la Arena Sabindas.

Los amantes de lo extremo encontrarán grandes momentos en el parque El Roble, donde podrán deslizarse en tirolesa, escalar y rapelear, además de atravesar los puentes colgantes y realizar deportes acuáticos como kayak y pesca.