Una aldea de pescadores muy cercano a las orillas del mar, se le conoce con distintos nombres, “punta pequeña” le llaman los marineros, “bahía escorpión” le dicen los surfistas, “paraíso” para los pescadores; pero sin duda el nombre con el que los visitantes lo reconocen es “San Juanico”.

La carretera que va hacia San Juanico, no es muy cómoda ya que es un tramo rocoso, con tierra e incluso arena, sin embargo al llegar a este lugar la recompensa es buena, pues es el escenario perfecto para los amantes del surf pues es aquí donde se forma la segunda ola más grande del mundo y por ende año con año, en el mes de julio, es sede del gran campeonato internacional “San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament".

A pesar de ser una comunidad pequeña cuenta con dos mercadillos y un modesto restaurante, así como una Cantina, en las afueras de la aldea, atendida por un par de extranjeros, es sin duda el punto de encuentro de los viajeros internacionales.

La mayor parte del año este es un lugar tranquilo, ideal para relajarse y descansar, mas sin embargo, en algunas ocasiones el ambiente cambia para llenarse de adrenalina y emoción al recibir a los participantes de “Baja 1000”, carreras de autos extremas.

Si lo suyo es la interacción directa con la naturaleza con un toque de diversión, San Juanico es el lugar que necesita para unas vacaciones completas conjuntando esos dos elementos.