Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna

La Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna es considerada una de las regiones más biodiversas de la península de Baja California y es una fuente de producción natural de agua para todo el sur del estado de Baja California Sur.

Esta reserva tiene más de  70 kilómetros de longitud, para su ascenso se debe recorrer más de 19 kilómetros, que solo pueden ser a pie, por lo que es una grandiosa experiencia  para practicar caminata y campismo. Para su mayor seguridad se cuenta con personal de vigilancia en la cima de la Sierra, únicamente es necesario contar con el permiso de acampar emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En 1994 se le nombró Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna para protegerla como patrimonio de Baja California Sur y México. Es este el lugar de mayor biodiversidad en toda la península de Baja California.

Otra de las características de este lugar es que es único bosque de pino y encino, además de que es muy rico y flora y fauna; aunado a lo anterior se anexa la cantidad de vestigios arqueológicos aquí encontrados a lo largo de los años.

Por esto y más Sierra de la Laguna es acreedora al título que se le otorga y digna representante de la República mexicana y sus especies.