El estado de Oaxaca cuenta con una franja costera de alrededor de 548 kilómetros de litoral en el pacífico mexicano entre los distritos de Jamiltepec, Pochutla y Juchitán. El litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; un agradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados y la mayor parte del tiempo con días despejados.

Sus playas son de blanca y fina arena, con una topografía que favorece la privacidad y la tranquilidad que aunadas al agua verde azul y la puesta del sol nos muestran espectaculares paisajes. Puerto Ángel es un pequeño puerto de pescadores de una excepcional belleza rústica y se localiza en una pintoresca bahía de las costas oaxaqueñas del Pacífico Sur entre Puerto Escondido (80km) y las Bahías de Huatulco (50 km), rodeada de montes rocosos y playas de arena fina. Cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas, y un mar de intensos colores verdes y azules, con diversos tipos de oleaje.

En la playa Principal o del Muelle los pescadores del lugar ofrecen sus lanchas para realizar recorridos turísticos por las principales playas del puerto, o bien para practicar la pesca recreativa mar adentro. Puerto Ángel ya no es más un tip secreto para el viajero, pero definitivamente sigue siendo un tip para aquellos que buscan paz y tranquilidad o para los que ya llegan cansados de visitar las ruinas arqueológicas de Oaxaca o de los estados vecinos, o que simplemente desean quedarse a disfrutar de sus playas. Para ellos es el lugar ideal. Sin ruidos alarmantes de la gran ciudad, sin contaminación pero sobre todo sin estrés. Pero para los que les gusta la aventura y disfrutar de la naturaleza hay mucho que ver y hacer.

En Puerto Ángel se ofrecen diferentes giras a los alrededores. Una de ellas sería ir a visitar La Laguna de Ventanilla donde podrá observar cocodrilos e infinidad de pájaros, otra ir a Chacalapa a la alberca de aguas de manantial El Paraíso o a la cascada Los Reyes. También hay viajes en lancha por las bahías de la localidad con posibilidades de practicar el buceo con todo el equipo necesario o simplemente esnorquelear. Asimismo, un grupo de lancheros presta los servicios de alquiler de equipo y embarcaciones para pesca y navegación.

Puerto Ángel ofrece hoteles económicos, de 1 a 3 estrellas, con campos para casas rodantes, diversos mesones, cabañas y posadas. Existen también restaurantes especializados en comida nacional, internacional y mariscos, así como una gama de comedores, pequeños restaurantes y palapas.

Gracias a la naturaleza, combinada con la práctica del buceo, usted podrá encontrar gran diversidad de flora y fauna marina y con suerte admirar tres de las siete especies de tortugas que arriban a las costas mexicanas: carey, prieta y golfina. Algo con lo que aún no cuentan en Puerto Ángel son Bancos o Cajeros Automáticos para ello es necesario viajar a Cd. Pochutla en taxi o en colectivo.

Puerto Ángel en una forma lenta pero segura se va formando su propia infraestructura acorde a lo que el viajero necesita. Cuenta con Farmacias, Servicios Médicos, Teléfono-Fax-Internet, cuerpo Policíaco, Mercados y Supermercados.