Turismo en Riviera Maya

Turismo Riviera MayaLa Riviera Maya es un paradisiaco destino compuesto por más de 130 kilómetros de franja costera, ubicada en el Estado de Quintana Roo, México, a orillas del Mar Caribe. Abarca desde Puerto Morelos hasta Tulum, teniendo como ciudad principal a Playa del Carmen.

Esta zona fue una de las más pobladas del antiguo imperio Maya, existiendo en la actualidad múltiples sitios arqueológicos que preservan el esplendor y la cultura de dicha civilización.

 

Riviera Maya, un paraiso a las orillas de Caribe Mexicano

La Riviera Maya es un lugar muy especial donde se convive y disfruta de la belleza de esta única región única del Caribe Mexicano, que ha crecido aceleradamente en los últimos años. Pocos lugares causan tanto asombro como la Riviera Maya.

Se trata de un litoral que se extiende frente a las aguas del Caribe Mexicano, desde Puerto Morelos, a 35 kilómetros de Cancún, hasta Carrillo Puerto, en el corazón de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, y termina hasta un pueblo llamado Punta Allen.

Está conformada por interesantes destinos, cada uno con sus atractivos particulares: Playa del SecretoPlaya Paraíso, Punta MaromaPunta BeteXcalacocoPlaya del CarmenXcaretCalicaPaamulPuerto AventurasXpu HáKantenahAkumalXel-HáTulum -  CobáBoca Paila y Punta Allen.

En el camino encontrará muchos servicios y opciones de diversión. Se te recomienda tomar una ruta flexible sin límites de tiempo para aprovecharlas todas, desde los más sofistificados  complejos hoteleros, hasta los pequeños poblados mayas, ricos en tradiciones pasando por numerosos cenotes y cavernas que son parte de la red de ríos subterráneos de aguas cristalinas.

No dejes de visitar, al menos alguno de los parques ecológicos. Cada uno tiene conceptos originales, pero coinciden en su afán por el respeto a la naturaleza y el cuidado de los ecosistemas, lo cual ha llamado la atención mundial. Llenos de diversión, los parques ofrecen nado, paseos en Kayak, bicicleta y caballo, esnórquel, buceo y restaurantes entre muchas otras actividades.

La Riviera Maya Comienza a sólo 20 minutos al sur del aeropuerto de Cancún llegando hasta la pintoresca villa de pescadores en Punta Allen.

No solo la vida natural, el contacto con las aguas tibias y transparentes del mar Caribe o los paseos por la selva son el rasgo distintivo de la Riviera Maya. También la noche encuentra su lugar a lo largo de las diferentes localidades de la región, que cuenta con eventos culturales, bares y restaurantes para aquellos que disfrutan la vida nocturna.

La noche trae consigo muchas opciones  para cuando estés listo a aventurarte a la fiesta de la Riviera Maya. Lugares para bailar, cenar, tomar algún trago o escuchar música en vivo. La Riviera Maya te ofrece diversión de calidad que no debes dejar pasar.

Atractivos en la Riviera Maya

Playa del Carmen, Riviera Maya

Playa del Carmen

Lo que un día fue un pueblo de pescadores hoy se ha convertido en el corazón de la Riviera Maya, famosa por su quinta avenida y su inigualable Playa Mamitas...

Xelha Riviera Maya

Xel-Ha

Un sinfín de actividades por hacer como recorrer la caleta, el río, ir al mirador para observar el paisaje natural, los niños se divertirán en el área Mundo de los Niños, chapoteadero y demás.

xplor riviera maya

Xplor

En el vehículo anfibio recorrerás 5 km, entre cuevas, ríos y selva. En las balsas remarás con tus propias manos por más de 550 metros entre formaciones rocosas milenarias.

Puerto Morelos Riviera Maya

Puerto Morelos

La puerta de entrada a la Riviera Maya, una pequeña villa de pescadores que goza de amplias playas de arena blanca, oleaje tranquilo, cuenta ademas con parque marino para esnorquelear en el arrecife.

Tulum, Ruinas Mayas de Tulum, Riviera Maya

Tulum

Cuenta con la zona arqueológica más espectacular del estado de Quintana Roo, su famosa playa paraiso es condiserada entre las 10 mejores playas del Mundo.

Xcaret Riviera Maya

Xcaret

Con más de 53 actividades para disfrutar en el Tour Xcaret , ésta es una experiencia para todos tus sentidos en la Riviera Maya. Nombrado por el antiguo mundo Maya "pequeña ensenada",

aktunche, cenote aktunchen,

Aktun Che, Cenotes y Cavernas

Visita una de las cavernas mas grandes y espectaculares de la Riviera Maya y sumergete en las aguas cristalinas de sus cenotes, vuela por la selva maya en la tirolesa

Akumal Riviera Maya

Akumal

En este hermosa bahía cada año cientos de tortugas llegan a poner sus huevos, por lo que es común toparse con ellas al nadar o practicar esnorquel, le recomendamos visitar aqui mismo la laguna de yalku,