San Luis Potosí es reconocido por sus majestuosas construcciones de estilo colonial, pero también un lugar con mucha historia.Sus orígenes se remontan a la época de la Nueva España, cuando la minería se encontraba en pleno auge y se consolidaba como la principal actividad de los habitantes, así en 1592 fue descubierto en esta zona un sitio rico en plata, lo cual se tradujo en una numerosa migración española.

Aunado a los trabajos de minería fueron cobrando importancia las haciendas, pues era ahí donde se almacenaba, pero también se dedicaban a la agricultura y la ganadería.

De la misma manera como se consolidaron dichas propiedades, en el centro de la ciudad también comenzaron a construirse grandes casas, habitadas por los más influyentes de la ciudad.

Hoy en día la mayor parte de estos edificios se han convertido en museos e incluso hoteles, con mucha historia por contar acerca de sus primeros dueños. Además de estos sitios, en San Luis Potosí podrá disfrutar de otros atractivos y fiestas patronales, culturales, conferencias, ferias, entre otras cosas.

San Luis Potosí es reconocido por sus majestuosas construcciones de estilo colonial, pero también un lugar con mucha historia.
Sus orígenes se remontan a la época de la Nueva España, cuando la minería se encontraba en pleno auge y se consolidaba como la principal actividad de los habitantes, así en 1592 fue descubierto en esta zona un sitio rico en plata, lo cual se tradujo en una numerosa migración española.

San Luis Potosi

Aunado a los trabajos de minería fueron cobrando importancia las haciendas, pues era ahí donde se almacenaba, pero también se dedicaban a la agricultura y la ganadería.

De la misma manera como se consolidaron dichas propiedades, en el centro de la ciudad también comenzaron a construirse grandes casas, habitadas por los más influyentes de la ciudad. Hoy en día la mayor parte de estos edificios se han convertido en museos e incluso hoteles, con mucha historia por contar acerca de sus primeros dueños.

Además de estos sitios, en San Luis Potosí podrá disfrutar de otros atractivos y fiestas patronales, culturales, conferencias, ferias, entre otras cosas.

Uno de los sitios que no debe dejar de visitar es sin duda el centro histórico y sus jardines, donde además de disfrutar de un relajante momento en alguna de sus bancas, tendrá la oportunidad de observar más de cerca la vida cotidiana de los potosinos y lo mejor es que contará con servicio de internet gratuito.

Cuenta también con diversas plazas comerciales con amplia variedad de boutiques con las mejores marcas; pero también puede visitar el mercado local, donde encontrará diferentes establecimientos y tiendas de artesanías. A la hora de comer contará también con una amplia lista de opciones a elegir, disfrutará de los mejores platillos típicos de la región, pero también cuenta con restaurantes de comida rápida.

También podrá conocer de cerca alguna de sus tradiciones, pues a lo largo del año se realizan diferentes festividades, entre las más importantes se encuentra el Festival Internacional San Luis, la Feria Nacional Potosina en el mes de agosto, la Procesión del Silencio en Semana Santa y la Fiesta de la Luz.


Atractivos en San Luis Potosi

Huasteca Potosina, San Luis Potosi

Huasteca Potosina

Un sitio que debe su nombre a la cultura que le habitó durante muchos años, algunos de los cuales aún se les puede observar yendo y viniendo en su diario acontecer, subiendo y bajando las montañas.

Pozas de Xilitla, San Luis Potosi

Pozas de Xilitla

Debido a la belleza natural que resguarda además de sus hermosas calles, pero sin duda, el principal atractivo son Las Pozas de Xilitla, conocidas de mejor manera como el Jardín de Edward James, ubicado a escasos 5 kilometros del poblado.