Turismo en Tabasco

Turismo Riviera Maya

Foto de: Sachavir

Tabasco

Uno de los estados con gran flora y fauna del país es Tabasco, no obstante es también uno de los menos visitados por el turismo extranjero, pero con mucho que ofrecer a quienes deciden descubrirlo.

Con un clima mayormente húmedo, Tabasco es rico en flora a causa de lo mismo, pero también alberga una gran fauna, clara muestra de esto la encuentra en el Parque Museo de la Venta, en la capital del estado, Villahermosa, donde observar especies como el mono araña, el jaguar, tigrillos, tejones, variedad de aves y cocodrilos.

Además de lo ya mencionado, aquí encontrará extensos kilómetros de playa, pero también descubrirá sus amplios ríos, como el Usumacinta y el Grijalva, razones por la que este estado constituye el lugar ideal para el desarrollo de las comunidades, tal vez esta es la razón por la que se establecieron los Olmecas en sus inicios, siendo éstos la primera comunidad sedentaria del país.
Al recorrer las calles de sus municipios notará la diversidad de atractivos que tiene para usted, parques ecológicos son muy concurridos por dar muestra de la vida de los diferentes animales residentes en su hábitat natural.

Una de las primordiales características de la zona costera es que a diferencia de los grandes destinos de playa del país, aquí no hallará grandes construcciones ni resorts todo incluido, pero sí encontrará un buen lugar para el descanso, el estilo rústico con el que se han establecido le brindará esa sensación de relajación que necesita, sin los grandes bullicios de la ciudad.

La gastronomía no se queda atrás, pues podrá disfrutar de diversos platillos con mariscos o con carne, uno de los más solicitados y únicos del lugar es el pejelagarto, que puede saborear en diferentes guisos; de igual forma no dude en probar un delicioso vaso de pozol, bebida típica hecha con masa y piloncillo.

 

Atractivos de Tabasco


Villahermosa

Tabasco, Villahermosa TabascoA lo largo del río Grijalva se expande un lugar bello por naturaleza, Villahermosa, la capital del estado de Tabasco; principal acceso a la historia de los Olmecas, origen de las cinco culturas. Pasara unas vacaciones en Villahermosa es sumergirse en la historia, lugares como el Parque-Museo de la Venta, las ruinas mayas de Comalcalco, entre otras, le llevarán de la mano a conocer cada una de las etapas de los imperios que aquí habitaron.


Museo Casa de los Azulejos

Tabasco, Museo Casa de los AzulejosEl Museo de Historia de Tabasco es también conocido como la Casa de los Azulejos, fue abierta al público en 1986 y desde esa fecha ha brindado atención, información y conocimiento a quienes lo visitan. Consta de dos plantas en las que exhibe desde pinturas, esculturas, fotografías, objetos entre otras cosas, propias de la época de la colonia, la conquista, hasta los tiempos contemporáneos.


Comalcalco

Tabasco, ComalcalcoUna de las características más sobresalientes de Comalcalco es la manera en que sus habitantes construyeron sus viviendas en épocas remotas, pues a falta de piedras, el ingenio les llevó a trabajar el barro previamente cocido formando así los ladrillos que dieron forma a lo que ahora se conoce como las Ruinas Mayas de Comalcalco.


Pomoná

Tabasco, Pomoná

La zona arqueológica de Pomoná se encuentra a 40 kilómetros del poblado de Tenosique en Tabasco y se cuenta que fue descubierto de manera accidental en el año de 1959, cuando un grupo de campesinos exploraba esas tierras que serían destinadas para uso agrícola.


Museo La Venta

Tabasco, Museo La Venta

El Parque Museo La Venta es la realización de un proyecto diseñado por el escritor Carlos Pellicer, de origen tabasqueño, cuando en la región de Huimanguillo (lugar donde originalmente se encontraban las piezas) se hallaron abastecimientos de petróleo que amenazaban con destruir la zona de ruinas.


Comida Típica Tabasqueña (pejelagarto)

Tabasco, Comida Típica TabasqueñaComo resultado de la fusión entre españoles y mayas, aunado a las tierras fértiles del lugar, surge entre otras cosas, gran parte de los guisos típicos del estado de Tabasco. Al mezclarse estos elementos surge variedad de platillos con ingredientes propios de esta zona, los más comunes son las hierbas y semillas y por supuesto el ya famoso “pejelagarto” que no es más que un pez con boca de lagarto, único de la región.