Turismo en Taxco

Taxco, Hoteles en Taxco

Foto de: FrenchHope

Taxco

Conocido como la capital de la plata, la ciudad de Taxco es uno de los lugares más visitados de México y no es para menos pues además de ser uno de los más grandes productores de tal metal, cuenta también con otros atractivos que hacen de este lugar algo maravilloso.

Entre los atractivos que Taxco tiene para sus visitantes se encuentran algunas áreas naturales como el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, que además de, como su nombre lo indica, contar con una serie de grutas que le fascinarán por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, también cuenta con un área boscosa para recorrer.

Otro de los lugares que no debe dejar de visitar es el Parque Nacional Alejandro Humboldt, en el que encontrará diferentes bosques conformados por pino y encino, el sitio ideal para acampar o simplemente dar un paseo a caballo o caminando.
Antes de comenzar a caminar por sus calles, no dude en realizar una mirada desde lo alto, disfrute de un paseo por el teleférico que le mostrará los escenarios más bellos de la ciudad, desde aquí podrá observar los mejores lugares para vistar y claro para descansar.

Una vez finalizado el tour, visite la zona de joyerías, auí encontrará diferentes tiendas en las que podrá comprar los mejores artículos de plata, como aretes, collares, cadenas, anillos, pulseras, llaveros, entre otros, y lo mejor de todo, a muy buenos precios.
No lo piense más y venga a Taxco, seguro se llevará un buen recuerdo, en la mente y en las manos.

Atractivos de Taxco


Museo de la Plateria

Taxco, Museo de la PlateriaUno de los elementos que más caracterizan Taxco son sus trabajo en Plata, tanto que desde hace ya algunos años se instaló lo que ahora se conoce como el Museo de la Platería, Las piezas que se exponen en este lugar han sido creadas por diversos artístas de la plata, tanto nacionales como internacionales y que pertenecieron en algún momento a Antonio Pineda, importante por sus asombrosas creaciones, mismas que le valieron el reconocimiento internacional.


Artesanías en Taxco

Taxco, Artesanías en Taxco en TaxcoTaxco es reconocido por sus altas producciones de plata y los objetos elaborados con este material, sin embargo esto no es lo único que se produce en este lugar, pues además es rico en otros tipos de metales, aunque también han sabido trabajar con los elementos que la naturaleza les otorga. Otro material de los que se trabajan aquí es la laca, se trata de un barníz que da aroma a la madera, así se elaboran baúles, máscaras, jícaras, entre otros objetos de madera y se perfuman con los aromas de la madera de linaloe.


Cristo Monumental

Taxco, Cristo Monumental

En lo alto del cerro del Atachi resalta una escultura verdaderamente impresionante, el Cristo Monumental, quien con los brazos extendidos espera a sus visitantes y al mismo tiempo cuida de los tlaxcaltecas y la ciudad observandolos claramente desde ahí.


Iglesia de Santa Prisca

Taxco, Iglesia de Santa Prisca

Costruida entre los años 1751 y 17858, este recinto es famoso no solo por la leyenda que le rodea sino también por gran belleza que resguarda tanto en el interior como en el exterior, pues se ha sabido colocar cada uno de los elementos que le adornan, generando así algo realmente hermoso a la vista de cualquiera.


Centro Cultural Casa Borda

Taxco, Centro Cultural Casa BordEn el año 1759, este reconocido personaje mando construir lo que sería su hogar durante muchos años, cuenta con dos plantas, cuenta con patios y escalinatas que unen todos los balcones a una pequeña plaza, todo en un estilo de tipo colonial. Hoy en día, estas instalaciones dan asilo al Centro Cultural de Taxco, en el que el segundo piso ahora es un restaurante que le proporcionará una vista maravillosa hacia la calle; cuenta también con una biblioteca y una sala de teatro.


Ex Convento de San Bernardino

Taxco, Ex Convento de San BernardinoMuy cerca de la calle Juárez y a una cuadra aproximadamente de la Catedral de Santa Prisca se encuentra el ex Convento de San Bernardino de Siena, del cual ahora solamente la iglesia es la que cumple con su función original. Este convento fue construido por la orden de los menores de San Francisco bajo la tutela del franciscano Francisco de Torantos, en 1592, sin embargo algunos años más tarde y a causa de ciertos desastres naturales, este templo sufrió severos daños, mismos que llevaron a su reconstrucción, dejandola con el estilo neoclásico con el que ahora se observa.


Mural Ogorman

Taxco, Mural OgormanEl trabajo hace homenaje a Cuauhtemoc, quien fuera el último emperador que hubo entre los aztecas, proveniente de la población vecina de Ixcateopan. El autor realizó este diseño arpovechando los elementos que la naturaleza le proporcionó en ese instante, pues no requirió de pintura alguna, simplemente utilizó las piedras que aquí se dan, de color rojo, amarillo y verde.


Museo de Arte Virreinal

Taxco, Museo de Arte Virreinal

Situado en las instalaciones de lo que hace muchos años fuera la casa de Luis de Villanueva y Zapata cuando fue enviado real español, pero también donde se hospedó Alexander Von Humboldt, gran científico alemán, razón por la que también se conoce a este lugar como la casa Humboldt.


Museo Guillermo Spratling

Taxco, Museo Guillermo SpratlingDetrás de la Parroquia de Santa Priscay de la de San Sebastián se encuentra un lugar emblemático y de gran importancia histórica para los Taxqueños, el Museo de Arqueología Guillermo Spratling. En este museo se presentan piezas reunidas por el mismo Spratling durante aproximadamente 30 años, son elementos provenientes de diferentes culturas y lugares, desde la olmeca hasta la mexica, conformando así la sala principal, esta es una exposición permanente.


Pozas Azules Atzala

Taxco, Pozas Azules AtzalaLa Pozas Azules se ubican específicamente en la carretera que lleva hacia Ixcateopan de Cuauhtemoc, el costo de la entrada oscila entre los 10 y pesos, puede introducir algunos refrigerios y bebidas para disfrutar más su estancia. Para llegar debe tomar la carretera citada, a pocos kilómetros lo hallará, pero puede también tomar el transporte público rumbo a Ixcateopan y bajar en el camino a San Pedro Chichila.


Zoofari

Taxco, ZoofariEntre la carretera que va de Cuernavaca hacia Taxco, existe una parada obligada para aquellos amantes de la naturaleza y los animales, que además le brindará un grato momento de convivencia con la familia mientras conoce, se divierte y además aprende un poco más acerca de cada inquilino. El Zoofari se ha dividido en seis áreas según las especies, en las 5 primera tendrá la oportunidad de recorrerlas en automóvil además de poder aliementar a algunas jirafas desde su ventana.