Viejo Vallarta

Viejo Vallarta, Puerto Vallarta

foto flikr: Paul Hamilton

La zona del Viejo Vallarta, es llamada también la zona romántica, debido al ambiente que predomina, favorito de parejas de enamorados o recién casados, pues ofrece diversos puntos de interés pero en un circulo más relajado, sin tanta urbanización, por el contrario se observan calles típicas de un pueblo mexicano, con caminos empedrados y frondosos árboles que adornan el camino.

Aquí encontrará diversas tiendas, galerías de arte, hoteles, bares, cafés y restaurantes en los que sin duda disfrutará de una dulce cena. Además de todo esto cuenta también con centros nocturnos y por las mañanas podrá disfrutar de las aguas de la playa Los Muertos, donde existen sitios para refrescarse con alguna bebida bajo el sol; cuenta también con palapas a la orilla del mar desde las que verá hermosos atardeceres.

A la hora de comer, las opciones son variadas, puede elegir entre comida típica mexicana, platillos del mar e incluso comida internacional, pues aquí la oferta es amplia, desde pequeñas fondas con comida casera hasta grandes lugares presididos por importantes chefs.

Por las noches también hay opciones, para los amantes de la comida italiana, existen varios restaurantes y pizzerías con deliciosas combinaciones; para una noche divertida los clubes nocturnos no se hacen esperar, pero si desea algo más tranquilo, puede visitar algún bar.

Antes de partir de regreso a casa, no olvide llevarse un bello recuerdo, en el Viejo Vallarta hallará tiendas de artesanías con objetos hechos a mano que sin duda le harán regresar la memoria de su viaje a Vallarta, cada que los vea. Además en el mes de octubre, se forma un pasillo en el que se extienden poco más de 15 galerías de arte en las que es posible observar piezas de estilos diferentes, desde los clásicos hasta obras contemporáneas.