Reservar Hotel en Tulum

Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):
Meses sin intereses

Turismo en Tulum

riu emerald bay mazatlan, hoteles mazatlan

Feria Yucatan Xmatkuil 2014

Tulum

La única ciudad maya construida junto al mar, acurrucado entre la blanca arena que dibuja las cristalinas playas de Mar Caribe y la exuberante selva tropical yace la enigmática ciudad maya Tulum. Tulum se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, El Pueblo y la Zona Arqueológica.

En la Zona Hotelera se encuentran algunas de las más espectaculares playas de la costa caribeña; muchas aun se consideran vírgenes y se distingue por su sencilla arquitectura que demuestra un profundo respeto por el medio ambiente; sus rusticas cabañas y hoteles fueron construidos en total armonías con la belleza natural de los alrededores. Los Hoteles y Cabañas son Ecológicos, la electricidad viene de la fuerza del viento y del sol, permitiendo a los hoteles ofrecer un servicio amable y de alta calidad a sus huéspedes. Es un lugar ideal para toda su familia, lunamieleros y para todos aquellos que buscan paz y tranquilidad. La oferta hotelera puede ir desde una confortable habitación con todos los servicios hasta rusticas cabañas hechas de madera, palma, piso de arena e iluminadas sólo por velas.

La Zona Hotelera está construida siguiendo una line arquitectónica simple y natural, que entre mezcla con su alrededor A lo largo de la zona hotelera en Tulum, hay una calle pavimentada, donde la gente puede caminar, andar en bicicleta o manejar un auto, todo entre palmeras y manglar disfrutando del hermoso color verde. Podrás encontrar tiendas, renta de bicicletas, minisupers, cambio de divisas, etc. Si continuas llendo hasta el sur, llegaran a la entrada de un mundo fascinante: La Reserva natural de la biósfera de Sianka’an.

Tulum Pueblo consta de una avenida principal sobre la cual se desarrolla toda la actividad comercial del mismo. Ofrece tiendas de artesanía y autoservicio, pequeños restaurantes, servicios básicos como la estación de autobuses, banco y oficina postal. En el área conocida como la Zona Maya, y en los pequeños poblados vecinos, los indígenas mantienen vivos sus idiomas y tradiciones; la mayoría vive en típicas palapas con techos de paja. Las principales actividades económicas de este grupo son la pesca, construcción de palapas, fabricación de artesanías y muebles rústicos, entre otras actividades.

Tulum Zona Arqueológica, se encuentra ubicada en la cumbre de un acantilado mirando al mar Caribe, no hay palabreas que describan la belleza y la magia de este lugar. Tulum significa pared en la lengua maya, pero el nombre original fue Zamá, una palabra Maya que significa Amanecer, debido a su estratégica posición geográfica, la cual permite disfrutar del nacimiento del sol.

Desde la carretera 307 o desde la Zona Hotelera se puede llegar a las ruinas, pueden visitar esta maravilla en un tour o simplemente van al lugar y compran su boleto… hay disponibles guías en todos los idiomas, abre todos los días desde las 8 am hasta las 5 pm. Desde las 6 pm a las 10 pm está a la visita de Noche Iluminada.

Tulum ofrece a sus visitantes un excelente lugar para la relajación del cuerpo y del espíritu , la posibilidad de practicar yoga, meditación, o tomar un tradicional baño Maya de vapor conocido con el nombre de Temazcal, o disfruta de un delicioso masaje a orillas del mar.

Tulum también es verdaderamente un destino para el eco-turismo, la naturaleza, la tranquilidad, para los amantes de las playas y la historia. Tulum se encuentra situada en la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, al Sureste de México, en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Se localiza 145 kilómetros al sur de la cosmopolita ciudad de Cancún.

 


Las Ruinas Mayas de Tulum

Merida, Paseo de Montejo

En tulum se pueden apreciar varios Edificios como son: El Castillo, es el edificio mas sobresaliente por su ubicación construido sobre la roca a 40 pies de la playa y su fachada de templo superior, decorado con columnas serpentinas, mascarones zoomorfos y una deidad descendente.


La Zona Hotelera de Tulum

Merida, Paseo de Montejo

Por todo lo largo de la zona hotelera de tulum existe una gran variedad hoteles en los cuales podras disfruta de una excelente comodidad, la mayoria de los hoteles ubicados en la zona hotelera de tulum son de tipo ecologico.


Pueblo de Tulum

Merida, Paseo de Montejo

A tan solo 5 minutos de la zona arqueológica de tulum, En el pueblo de tulum se puede encontrar supermercados, tiendas de artesanía, tiendas de buceo, operadores tours hacia los cenotes, pesca, o a la reserva de sian kaan.


Cenotes de Tulum

Merida, Paseo de Montejo

Tulum Ademas de ofrecer hermosas playas, Hoteles, ruinas mayas también ofrece hermosos cenotes en los cuales podrás disfrutar una estadía agradable e inolvidable.


Biosfera de Sian Ka´an

Merida, Paseo de Montejo

La Biosfera de Sian Ka´an (Donde nace el cielo) fue incorporada por la UNESCO en el programa  “Hombre y la Biosfera” en el año 1897, por ser un sitio único el cual alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, por lo cual es la mayor área protegida del Caribe Mexicano.


Boca Paila

Merida, Paseo de Montejo

Boca Paila (entrada de agua) se localiza al sur de Tulum dentro de la Reserva Ecológica de Sian Ka’an, se encuentra a 15 minutos de la entrada, gracias a que es un área protegida se puede disfrutar de su naturaleza virgen y de la absoluta tranquilidad.


Video de Tulum