Playas Caleta y Caletilla

Playa Caleta y Playa Caletilla

Foto Flickr: Esparta

Cuando los turistas visitan Acapulco, una de las atracciones son sus hermosas playas, entre las más conocidas están Playas Caleta y Caletilla, ubicadas en la Av. Costera Miguel Alemán frente a Isla Roqueta, en la zona turística denominada como Acapulco Tradicional dentro del Fraccionamiento Las Playas. Son muy conocidas y preferidas por su suave oleaje, ideales para vacaciones con niños y personas mayores.

Playa Caleta tiene 200 metros de largo siendo más grande que Playa Caletilla que mide 165 metros, en un extremo está el famoso Hotel Caleta, destacado en los años 50 y 60. Las separa, un acceso a un islote ubicado aproximadamente a 40 metros de dichas playas.

Actualmente este islote es un balneario llamado Mágico Mundo Marino, el cual, alberga un acuario que muestra distintas especies de peces y reptiles, así como espectáculos, donde participan focas entre otras distintas clases de animales.

A pesar de ser Caleta un tanto más grande que Caletilla, es ésta última la que cuenta con más variedad de restaurantes que pueden ofrecerle diversidad de mariscos en platillos populares en la región. En cualquiera de estas dos playas le ofrecen paseos en lancha, banana o motos acuáticas.